sábado, 15 de octubre de 2011

La semana pasada me han contado la historia de unas galletas por las que una persona llegó a pagar por su receta 250 euros sin saberlo. Así que tras ver el cargo en su cuenta, reclamar al restaurante y no valerle estas acciones para nada, decidió difundir la receta de las famosas galletas por internet para que nunca  nadie más pagara por ellas, ni tuviera que ir al restaurante a comerlas.

Bueno, a priori puede parecer algo creible, pero si se busca un poco en Google, te daras cuenta de que es el tipico hoax (bulo en el lenguaje de internet) con el cual tienen facilísimo inundar nuestros correos con mails reenviados y que de esta forma cada vez nos llegue más spam, solo que la que ammi me llego fue kla version española y en euros, cuando la historia original es americana y en dolares.

A proiri....creíble? Hay que ser muy inocente para llegar a creer que algún restaurante puede timarte de esa manera y encima no responder luego a tus reclamaciones y amenazas de denuncia en consumo y guardia civil.

Aqui el link de la versión española:
http://www.recetasgratis.net/Receta-de-galletas-del-restaurante-las-tinajas--receta-43255.html

Aqui en de la versión yanquee:
http://www.hoax-slayer.com/neiman-marcus-cookie.html


Así que cuidado con este tipo de historias. Los mails pidiendo ayuda para reunir fondos para operar a una niña con una gravisima enfermedad, por los que aseguran ganaran dinero con cada reenvío, ya son un poco historia y todos sabemos que son mentira. Pero esta nueva modalidad (no tan nueva) quizás a alguno se nos hubiese pasado por alto.

No hay comentarios: